¿Qué nos diferencia?

Ventajas de la inseminación artificial

Propagar genética de toros élite

Uno de los mayores motivos para utilizar la IA es explotar la genética de los toros élite. Los toros valiosos alguna vez solo podían cargar como máximo 50 vacas por año de forma natural, lo que perjudicaba seriamente su impacto genético general. Con la IA, los toros superiores pueden ejercer una influencia genética significativamente mayor al engendrar miles de terneros anualmente. Además, ya no se necesita toda una vida de terneros para demostrar el “valor” de un toro. La gran cantidad de terneros producidos por estos toros puede proporcionar una prueba mucho más rápida (a través de pruebas de progenie) de su valor como animales reproductores. Para toros excepcionalmente valiosos, el semen congelado y la IA les permiten continuar engendrando terneros incluso después de su muerte.

Más opciones de crianza

Eche un vistazo al catálogo de una empresa de semen y encontrará una plétora de toros disponibles para IA. Los productores de ganado de hoy tienen acceso a algunas de las genéticas más diversas y de élite de la industria. La genética de toros de alto índice que no estarían disponibles para los productores con apareamiento natural se puede lograr con la IA. Los productores también pueden seleccionar individualmente qué toros cruzar con vacas específicas, creando más combinaciones de apareamiento de las que serían factibles con el apareamiento natural.

Ganancias económicas mejoradas

El semen comprado para IA generalmente cuesta mucho menos que la compra directa de un toro con mérito genético comparable. Una vez que se consideran los costos de la sincronización del estro, los suministros de IA y la mano de obra adicional requerida, la ventaja inicial del costo puede inclinarse hacia el apareamiento natural. Sin embargo, el retorno de la inversión suele ser mucho mayor para la IA, ya que los toros utilizados suelen ser líderes de la industria en características económicamente importantes. Los terneros nacidos de toros de IA a menudo superan a los terneros de apareamiento natural y producen un mayor retorno de la inversión. Además, si se utiliza un solo toro o toros de un tipo similar junto con la sincronización del estro, la cosecha de terneros será con frecuencia más uniforme, lo que se traducirá en más ganancia en el momento de la venta.

Mejor gestión de recursos

La crianza de vacas por IA puede ayudar a los productores a administrar la temporada de parto de manera más eficiente. Dado que se conocen las fechas de inseminación, el productor tiene una idea bastante clara de cuándo esperar que paren esas vacas. Cuando se combina con la sincronización del celo, la IA puede inseminar a todas las vacas (o grupos grandes) al mismo tiempo o aproximadamente al mismo tiempo. Los productores pueden usar estas estrategias para crear grupos de parto más compactos para que los recursos de mano de obra se puedan concentrar durante períodos de tiempo discretos cuando se espera que esos grupos paren. Esto puede ser particularmente beneficioso cuando se crían novillas que pueden requerir atención adicional al parto.

Reducir los partos tardíos

Para los rebaños con temporadas de parto definidas, los partos tardíos pueden ser difíciles de establecer antes de que termine la temporada de servicio, lo que a menudo resulta en vacas abiertas en el control de preñez. La sincronización del estro y la IA se pueden utilizar para reducir el número de partos tardíos en un rebaño al sincronizar todas las vacas para la inseminación artificial en o alrededor del primer día de la temporada de inseminación. Al criar más vacas antes, también aumenta la proporción de vacas que paren antes. Cuando se utilizan estrategias de sincronización de celo, las paridas tardías pueden incluso entrar en estro antes de lo que lo harían solas, lo que les permite quedar preñadas antes en la temporada de reproducción.

Aumentar el rendimiento de los becerros

Las vacas que paren tarde no solo son difíciles de volver a criar en una temporada de reproducción definida, sino que a menudo producen terneros de peor rendimiento. Cuando una vaca da luz al final de la temporada, su cría tiene menos días para crecer y, a menudo, es más liviana al destete que las crías nacidas antes. El uso de estrategias de sincronización del estro para lograr que los partos tardíos se inseminen más temprano en la temporada de reproducción permite que los terneros nazcan antes. Con más tiempo para crecer desde el nacimiento hasta el destete, se puede mejorar el rendimiento general de los terneros.

Servicio de atención al cliente inmejorable

Una cosa que distingue a nuestro programa genético de otros es nuestro enfoque. En lugar de ser un intermediario que solo está interesado en vender genética, queremos sembrar un impacto positivo en nuestra comunidad cumpliendo el mandato de la Biblia en amar nuestro prójimo.  Logramos esto a través de una relación personal con nuestros clientes. Los conocemos personalmente cara a cara. No estamos a cientos de kilómetros de distancia. Es personal, y cuando nuestros clientes necesitan ayuda estamos disponibles para asesoría presencial.  Nosotros venimos a tu finca en lugar de tratar a través de una computador a o teléfono celular.

Haz clic en la foto de Repro Genx para ver animales producidos con nuestra genética.